.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
 

35 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
1 5 Lic. Carlos Enrique García Anchía 27 de julio, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 08501 27 de julio, 2004 DI-AA-1605 Licenciado Carlos Enrique García Anchía Director, Asuntos Jurídicos Instituto de Desarrollo Agrario Moravia, de la entrada principal del Colegio Lincoln 100 mts.oeste, 100 mts.sur y 250 mts. oeste Estimado señor: Asunto: Convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) y el Ministerio del Ambiente (MINAE), para facilitar el traslado de competencia en el manejo de inmuebles calificados como patrimonio natural. Nos referimos a su Oficio No. DAL-556-2004 del 16 de junio del año en curso, mediante el cual nos remite para refrendo, convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) y el Ministerio del Ambiente (MINAE), para facilitar el traslado de competencia en el manejo de inmuebles calificados como patrimonio natural. Según se establece en la cláusula primera del documento en estudio, el objeto del convenio es facilitar la cooperación y coordinación entre las entidades suscribientes, en lo referente al traslado de la competencia en el manejo de los inmuebles calificados como patrimonio natural del Estado que forman parte de los asentamientos campesinos u otros proyectos de desarrollo rural integrado que el IDA promueva. En la cláusula segunda se señala que a partir de la firma del convenio, se trasladan todas las áreas de bosque existentes dentro de los inmuebles propiedad del IDA que califiquen como patrimonio natural y la competencia en el manejo y la administración de las áreas trasladadas quedan bajo la tutela del MINAE. El traspaso efectivo será coordinado por los directores regionales de cada una de las áreas de conservación en que se encuentra dividido el país y por los directores regionales del IDA (cláusula ter ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 26/07/2004
Documento: 08501-2004.DOC
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


1 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.16437 17 de diciembre, 2004 DI-AA-2933 Señora Karen Valverde Soto Contratación y Suministros Señor Rafael Fernández Bolaños Jefe de Contratación y Suministros Instituto de Desarrollo Agrario Estimados señores: Asunto: Contrato para la compra de equipo de cómputo suscrito con la empresa GBM de Costa Rica S.A. Se hace referencia a su oficio ACS-134-2004 del 25 de noviembre de 2004, mediante el cual remite –para refrendo constitucional-, el Contrato para la compra de equipo de cómputo suscrito con la empresa GBM de Costa Rica S.A. (ítems 1, 2, 3 y 14 de la licitación por registro No. 2-2004). Una vez realizado el análisis de los documentos remitidos, con sustento en el acto de adjudicación publicado en el diario oficial la Gaceta no. 225 del 17 de noviembre de 2004, así como la resolución R-DAGJ-649-2004 del 25 de octubre de 2004; procedemos a devolver el contrato de mérito debidamente refrendado por esta Contraloría General. Esta aprobación se concede con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por el Lic. Ricardo Mora Arguedas de Presupuesto de ese Instituto, de manera que la información consignada en ese documento queda baja la responsabilidad de ese funcionario. Atentamente, Lic. Randall Eduardo Vargas Mata Fiscalizador Asociado Anexo: Tres expedientes RVM /lmu NI: 26714 ci Archivo Central Ni: 2004008107 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Documento: 16437-2004.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.15719 10 de diciembre, 2004 DI-AA-2849 Señores Karen Valverde Soto Técnica Contratación y Suministros Rafael Fernández Bolaños Jefe Contratación y Suministros Instituto de Desarrollo Agrario Moravia, del Colegio Lincoln 100 oeste, 100 sur y 250 oeste Estimado señor: Asunto: Contrato para la compra de cinco vehículos tipo pick up suscrito con la empresa Agencia Datsun S.A. Nos referimos a su oficio ACS-117-2004 del 2 de noviembre del presente año, mediante el cual nos remite para refrendo, el Contrato para la compra de cinco vehículos tipo pick up suscrito con la empresa Agencia Datsun S.A., el cual se originó en el procedimiento de licitación pública 3-2004. Una vez efectuado el estudio de rigor, con sustento en el acto de adjudicación publicado en el diario oficial la gaceta No. 184 del 21 de setiembre de 2004, procedemos a devolver el contrato de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General. Este refrendo se concede con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por el licenciado Ricardo Mora Arguedas en su condición de Coordinador de Presupuesto de ese Instituto, de manera que la información consignada en ese documento queda bajo la responsabilidad de ese funcionario. Atentamente, Lic. Randall Eduardo Vargas Mata Fiscalizador Asociado Anexo: Un expediente RVM/lmu ci Archivo Central Ni: 24241 2004007433 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 12/12/2004
Fecha emisión: 09/12/2004
Documento: 15719-2004.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.14758 26 de noviembre, 2004 DI-AA-2675 Señora Lilliana Prado Z. Contratación y Suministros Instituto de Desarrollo Agrario Moravia, 100 mts. oeste, 100 mts. sur y 250 mts. oeste entrada principal del Colegio Lincoln Asunto: Análisis del contrato suscrito entre el IDA y la empresa Excavaciones Oruga GyR S.A. para la construcción de drenajes en el asentamiento Jerusalén Damos respuesta a su oficio ACS-106-2004 del 11 de octubre del 2004, mediante el cual remite a trámite de refrendo el contrato suscrito entre el IDA y la empresa Excavaciones Oruga GyR S.A. para la construcción de drenajes en el asentamiento Jerusalén. Una vez realzado el análisis de rigor, y constatando que la Administración cumplió con la solicitud de los correspondientes permisos ambientales- al respecto ver oficio SG-2010-2003 del SETENA folio 98- , otorgamos el refrendo de ley bajo las siguientes condiciones: Cualquier modificación del objeto contractual, debe remitirse mediante addendum a este Ente Contralor de previo a su ejecución. La aplicación de la cláusula octava referente a la cesión del contrato debe realizar conforme a la Ley de Contratación Administrativa y su reglamento. Queda bajo responsabilidad única y exclusiva de la Administración el contar con el disponible presupuestario necesario para hacer frente a la obligación contraída. Atentamente Lic. Alejandro Herrera López Fiscalizador Anexo: Un expediente AHL/lmu ci Archivo Central Ni: 22138 2004006914 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 26/11/2004
Fecha emisión: 23/11/2004
Documento: 14758-2004.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 4 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 14440 16 de noviembre, 2004 DAGJ-3102-2004 Ingeniero Marco A. Bolaños Jiménez Gerente General INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta en relación con el tema de prohibiciones. Nos referimos a su oficio GG-2477-04 de 23 de setiembre de 2004, por el cual consulta si en la contratación directa tramitada con la empresa Coopelesca se incumple el régimen de prohibición, en virtud de que el Director de la Región Huetar Norte ocupa un cargo en la mencionada Cooperativa. I. Antecedentes. 1. El Instituto solicitó a la Contraloría General autorización para contratar en forma directa el desarrollo de un proyecto de electrificación para los asentamientos Las Begonias, Bonanza del Norte, Tres y Tres y El Plomo. La autorización se concedió mediante oficio 3478/2004 de 29 de marzo de 2004. Conforme el expediente de la contratación directa CD-HN-39-2004 la empresa que técnicamente sería seleccionada para desarrollar el proyecto es Coopelesca RL. 2. Por oficio DSD-167-2004 de 11 de agosto de 2004, el Departamento de Servicios para el Desarrollo solicitó a la Dirección de Asuntos Jurídicos el criterio legal y la revisión del proceso. La Dirección Legal mediante oficio DAJ-796-04 de 20 de agosto de 2004 indica que podría estarse violando el régimen de prohibición establecido en la Ley de Contratación Administrativa. Lo anterior, debido a que el ingeniero Edgar Rojas Zúñiga, Director del Ida en la Región Huetar Norte es parte del consejo de administración de Coopelesca, cooperativa que sería la contratista. El criterio legal parte del supuesto de que el puesto ocupado por el Director de la Región Huetar Norte podría tener alguna injerencia en la toma de decisiones de un proceso licitatorio de esta naturaleza; “... sin embargo, en la especie esto no se presenta por cuanto las necesidades de los proyectos están plenamente identificadas y por otra par ...
Fecha publicación: 20/11/2004
Fecha emisión: 17/11/2004
Documento: 14440-2004.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)


INFORME Nro. DFOE-AM-24/2004 17 de noviembre, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DEL INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO PARA EL AÑO 2005. 2004 CONTENIDO 11. Introducción. 1.1. Origen del Estudio. 1 1.2. Alcance del Estudio. 1 2. Resultados. 2 2.1. Presupuesto Ordinario. 2 2.1.1. Aprobaciones. 2 2.1.2. Improbaciones. 5 2.2. Plan Operativo Anual. 7 2.3. Otros Asuntos Importantes Estudiados. 8 3. Conclusiones. 8 4. Disposiciones. 9 4.1. A la Junta Directiva. 9 4.2. A la Presidencia Ejecutiva. 9 INFORME Nro. DFOE-AM-24/2004 17 de noviembre, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DEL INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO PARA EL AÑO 2005. 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2005 presentado por el Instituto de Desarrollo Agrario. 1.2. Alcance del estudio. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: Presupuesto ordinario y el plan operativo anual aprobados por la Junta Directiva de ese Instituto en la sesión No. 035-04 celebrada el 20 de setiembre de 2004; que corresponden al ejercicio económico que va desde el 1º de enero al 31 de diciembre de 2005, remitidos con el oficio Nro. PE-3109-2004 de fecha 29 de setiembre de 2004 y recibidos en esta Contraloría General en esa misma fecha. Además de lo anterior se consideraron los siguientes documentos: · Anexo 1 “Acuerdos – oficios y estimaciones de ingresos”. · ...
Fecha publicación: 20/11/2004
Fecha emisión: 17/11/2004
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-AM-24-2004
Notas de remisión: 14411-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 13283 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Sr. Walter Céspedes Salazar -2- 29-10-2004 29 de octubre, 2004 FOE-AM-0657 Señor Walter Céspedes Salazar Presidente Ejecutivo Instituto de Desarrollo Agrario Estimado señor: Asunto: En relación con solicitud para que se revise los términos de la improbación señalada en el punto 1 del oficio No. 12518 de 14 de octubre de 2004 (modificación externa No. 3-2004). 1) Mediante el oficio Nº PE-4240 de 20 de octubre de 2004 y recibido en este Despacho el 25 de ese mismo mes y año, se solicita la revisión de esta Contraloría General a la improbación señalada en el punto 1 del oficio No. 12518 de 14 de octubre de 2004 (modificación externa No. 3-2004) en relación con el contenido presupuestario de la subpartida “Zonaje”. Al respecto, se le comunica que de conformidad con lo indicado en el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General, no es posible admitir una reconsideración por cuanto los actos relacionados con la materia presupuestaria no son recurribles administrativamente, y por lo tanto adquieren firmeza desde el momento mismo en que se dicten. No obstante, con fundamento en la potestad de este órgano contralor para la revisión de oficio de sus propios actos, esta Área de Fiscalización procede a dejar sin efecto parcialmente la improbación aludida por cuanto ese Instituto mediante el oficio No. 12518 citado aportó nuevos elementos de juicio para resolver. En el caso del reconocimiento de zonaje para los funcionarios que prestan sus servicios en la región de Cartago se mantiene la improbación por cuanto no se informa acerca de las raz ...
Fecha publicación: 01/11/2004
Fecha emisión: 29/10/2004
Documento: 13283-2004.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 12868 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Sr Walter Céspedes Salazar -4- 06 -08-2004 22 de octubre, 2004 FOE-AM-0649 Señor Walter Céspedes Salazar Presidente Ejecutivo Instituto de Desarrollo Agrario Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa N° 4-2004 del Instituto de Desarrollo Agrario. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunta la modificación externa N° 4-2004 al presupuesto vigente de ese Instituto. Este documento fue recibido en este Despacho el 20 de octubre del presente año. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área RRV/aag ci Jefe Departamento Financiero, IDA Auditor Interno, IDA Autoridad Presupuestaria Archivo Central Expediente IDA (2003600582-11) NI 23034 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 25/10/2004
Fecha emisión: 22/10/2004
Documento: 12868-2004.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 12518 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Sr Walter Céspedes Salazar -2- 14-10-2004 14 de octubre, 2004 FOE-AM-0629 Señor Walter Céspedes Salazar Presidente Ejecutivo Instituto de Desarrollo Agrario Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa N° 3-2004 del Instituto de Desarrollo Agrario. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunta la modificación externa N° 3-2004 al presupuesto vigente de ese Instituto. Sobre el particular se le comunica lo siguiente: 1) Se aprueba el contenido presupuestario de la subpartida “Zonaje” y las respectivas cargas sociales para atender el pago a los siguientes funcionarios de ese Instituto: Alexis Cyrman, Sheila Milanés, José Melvin Toruño, Adina Cabalceta, Giovanny del Valle, Rodolfo Díaz, Oldemar Chan, José Rubén Calvo, Jorge Arturo Calvo, Tulio Miguel Cavaría, Luis Fernando Díaz, Donald Abarca, Marta Gabriela López y Oldemar Zamora. Esto por cuanto interpusieron recursos de amparo que a la fecha se encuentran pendientes de resolución y para los cuales la Sala Constitucional indicó que se suspende de pleno derecho los efectos del acto impugnado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 41 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional. Al respecto, se debe aportar a este Órgano Contralor un detalle de las sumas que corresponde reconocer por este concepto a cada uno de esos funcionarios, con el fin de determinar la suma finalmente aprobada. Se recuerda que los montos que se cancelen por concepto de zonaje no pueden exceder el monto máximo autorizado a la fecha por esta Contraloría General. Vale aclarar que no procede la aprobación en los demás casos propuestos en el presente documen ...
Fecha publicación: 17/10/2004
Fecha emisión: 14/10/2004
Documento: 12518-2004.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 12512 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Sr Walter Céspedes Salazar -2- 14- 10-2004 14 de octubre, 2004 FOE-AM-0628 Señor Walter Céspedes Salazar Presidente Ejecutivo Instituto de Desarrollo Agrario Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa N° 2-2004 del Instituto de Desarrollo Agrario. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunta la modificación externa N° 2-2004 al presupuesto vigente de ese Instituto. Sobre el particular se le comunica lo siguiente: 1) Se aprueba, a) El contenido presupuestario de la subpartida “Transferencias a instituciones públicas de servicio” (Servicio Nacional de Aguas Subterráneas Riego y Avenamiento – SENARA) por la suma de ¢150.000,0 miles para la ejecución de un programa de construcción de obras de riego y drenaje en asentamientos del IDA. Esta aprobación se da para que esa entidad previo al sometimiento a refrendo del convenio respectivo ante esta Contraloría General, cumpla con el principio de disponibilidad presupuestaria, contenido en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. En consecuencia, la administración de ese Instituto debe subsanar las deficiencias señaladas mediante el oficio Nº 10228 de 3 de setiembre del presente año, emitido por la Unidad de Autorizaciones y Aprobaciones de este órgano contralor y que fuera dirigido a la Presidencia Ejecutiva de esa entidad, con este oficio esa Unidad de Autorizaciones comunica los resultados del estudio de refrendo del convenio indicado. b) El contenido presupuestario de la subpartida “Indemizaciones” por la suma de ¢ 33.584,8 miles para atender las obligaciones a que fue condenada esa Institución mediante las ...
Fecha publicación: 17/10/2004
Fecha emisión: 14/10/2004
Documento: 12512-2004.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA